Nuevo Atlas Nacional de México (2007)
Universidad Nacional Autónoma de México Instituto de Geografía 2007
Los atlas surgieron como una colección de mapas, concebidos para representar un territorio determinado y examinar uno o varios temas; han representado rasgos o caracteristicas particulares de la realidad geográfica por milenios, incluso antes de que la Geografía fuera reconocida como una disciplina establecida. Indiscutiblemente, los mapas juegan un papel fundamental en la práctica geográfica y son elementos comunes a la disciplina tanto en su vertiente física como humana. La visualización cartográfica se ha visto beneficiada por los desaarrollos computacionales como un medio para construir conocimiento acerca del mundo de una manera más rápida; se puede buscar lo "no evidente" a través de grandes y complejas bases de datos elaborando figuras continuas a través de la cartografía digital que ha vuelto el proceso mucho más ágil para la representación de la información geográfica.
Hecho en C.U., todos los derechos reservados 2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos.
Sitio web creado y administrado por: Unidad de Tecnologías de la Información del Instituto de Geografía.
Para la correcta visualización de este sitio, se recomienda utilizar