Geografía Física
Introducción
Personal Académico
Áreas y Lineas de Investigación
Proyectos
La Geografía Física es la subdisciplina geográfica que estudia los fenómenos naturales que ocurren en la superficie terrestre y las interacciones humanas con el ambiente, desde una perspectiva espacial. Comprende tanto los aspectos puramente físicos y biológicos (biofísicos), como las relaciones entre éstos y la acción humana. Su ámbito temporal abarca desde los estudios de evolución del paisaje a escalas milenarias, hasta la observación y medición de fenómenos actuales como los cambios en el uso del suelo.

El estudio de la relaciones entre el medio ambiente y la sociedad resulta indispensable no solo para la generación de conocimientos básicos, sino también de conocimiento aplicado a la organización espacial de las actividades humanas, la planeación ambiental y la toma de decisiones para la gestión de los recursos naturales.

El departamento de Geografía Física está integrado por veinte investigadores y siete técnicos académicos con formación básica en geografía, biología, geología y posgrados en al menos doce diferentes universidades de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, además de la UNAM.

Hecho en C.U., todos los derechos reservados 2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos.
Sitio web creado y administrado por: Unidad de Tecnologías de la Información del Instituto de Geografía.
Para la correcta visualización de este sitio, se recomienda utilizar