Geografía Social
Introducción
Personal Académico
Áreas y Lineas de Investigación
Proyectos
La Geografía Social se interesa por la expresión de las relaciones de la sociedad y analiza e interpreta sus cambiantes procesos en el mundo bajo una perspectiva espacio-temporal. La investigación en la geografía social examina la diferencia de los territorios, la identidad de las regiones, las estrategias y medios para su transformación por parte de los habitantes, los procesos de cambio social y las dinámicas demográficas y urbanas. El departamento de Geografía social se tiene como objetivo desarrollar el estudio de los hechos y problemas sociales en términos de su localización y manifestaciones espaciales. Se interesa en los grupos sociales, su patrón de ocupación territorial, su dotación de satisfactores sociales y su actividad o sus necesidades vitales y de existencia. El estudio de la población sobre el territorio establece tres conjuntos de problemas para la Geografía social: 1) la definición de grupos sociales significativos en el espacio y el tiempo; 2) el análisis de sus actividades e impactos como producto de las interacciones sociales en el espacio y el tiempo, y 3) los sistemas de asentamientos y las modificaciones que estos grupos imprimen sobre el territorio.
Hecho en C.U., todos los derechos reservados 2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos.
Sitio web creado y administrado por: Unidad de Tecnologías de la Información del Instituto de Geografía.
Para la correcta visualización de este sitio, se recomienda utilizar