Comité científico

Jorge Blanco

Profesor en Geografía y Magister en Políticas Ambientales y Territoriales por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Profesor Adjunto de Geografía de la Circulación y da seminarios de posgrado sobre Políticas Públicas y Territorio. Actualmente es Director del Instituto de Geografía de la UBA. Los temas de investigación se agrupan en torno a la relación entre la dinámica de urbanización y los patrones de movilidad.

Cecilia Bobes

Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por El Colegio de México y maestra en Ciencias Sociales por FLACSO México. Actualmente es profesora investigadora de la Flacso México y desde 2010 coordina la Maestría en Ciencias Sociales y es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II. Miembro del Comité Editorial de Flacso México y directora de la revista electrónica Relacso.

Michael Janoschka

Doctor en Filosofía por la Universidad Goethe de Frankfurt. Investigador de la Universidad de Leeds. Su línea de investigación se centra en: los enfoques comparativos de la gentrificación, desplazamiento y despojo en la ciudad contemporánea, la exclusión social, la financiarización del mercado de la vivienda y la contestación urbana, migración, ciudadanía y transformación de la política local en escenarios poscrisis.

Ernesto López Morales

Ernesto López Morales es Profesor Asociado del Departamento de Urbanismo, Universidad de Chile (desde 2013). PhD en Planificación Urbana, Development Planning Unit, University College London (2009). Arquitecto (1998) y Magister en Urbanismo, Universidad de Chile (2004), urbanista cuyas áreas de investigación son la geografía económica urbana, historia de procesos de urbanización, el estudio de barrios centrales en proceso de cambio; la economía política del suelo, la vivienda y el transporte; y la gentrificación y el desplazamiento.

Javier E. Thomas Bohorquez

Doctor en Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), M.Sc. en Desarrollo Sustentable, énfasis en Prevención y Atención de Desastres, Licenciado en Ciencias Sociales de la UPN. Sus líneas de investigación son: