Noticias
IGg


Exponen carteles de recorrido de campo sobre geografía del turismo en Yucatán

En el vestíbulo del Instituto de Geografía se presentará -hasta el 2 de junio- la exposición de carteles correspondientes a los proyectos PAPIIT: Territorio y turismo de intereses especiales en México y América Central; así como Turismo cultural y ciudades del patrimonio mundial y pueblos mágicos: una perspectiva de análisis desde las representaciones espaciales.

Los carteles exhibidos son resultado del trabajo de campo de estudiantes de primer año de la licenciatura en Geografía, que tuvo como objetivo el desarrollo de habilidades y capacidades de investigación.

La práctica de campo se llevó a cabo en el estado de Yucatán y durante su estadía los alumnos visitaron las ciudades de Mérida, Homum, Izamal, Valladolid, Tizimín y Motul; su recorrido incluyó la visita por 19 cenotes para conocer la presencia y relación de éstos con la actividad turística de la zona.

La inauguración fue presidida por la doctora Nahelli Ruíz, secretaria académica del IGg, quien agradeció a los investigadores encargados de estos proyectos -Ilia Alvarado y Álvaro Sánchez- por la iniciativa de realizar esta exposición y hacer partícipes a los estudiantes.


Geografía Noticias

2016-05-30

Hecho en C.U., todos los derechos reservados 2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos.
Sitio web creado y administrado por: Unidad de Tecnologías de la Información del Instituto de Geografía.
Para la correcta visualización de este sitio, se recomienda utilizar