Académicos comparten sus experiencias de investigación en la ENP

• Inició el ciclo de conferencias "Reflexiones contemporáneas del espacio geográfico"

Con la participación de académicos de los departamentos de Geografía Económica, Social y Física, así como del Laboratorio de Análisis GeoEspacial del Instituto de Geografía, se llevó a cabo la primera parte del ciclo de conferencias Reflexiones contemporáneas del espacio geográfico, cuya sede la comparten los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM.

El acto inaugural se realizó en el plantel 7 "Ezequiel A. Chávez" en presencia de su Directora, Ingeniera Química María del Carmen Rodríguez Quilantán; del Dr. Álvaro López, Secretario Académico del IGg y de la Mtra. Paola Cueto, Jefa del Departamento de Geografía de la ENP.

"Es muy importante que los muchachos aprovechen este tipo de conferencias ya que pueden repercutir en su formación académica", comentó la directora, quien subrayó la relevancia que tienen estas actividades para despertar la vocación profesional en los estudiantes.

Paola Cueto resaltó la importancia de propiciar el encuentro entre académicos y alumnos para que éstos últimos "conozcan el tipo de labores que se realizan en los centros de investigación de la UNAM y para que tengan una visión más cercana de lo que es la Geografía".

Por su parte Álvaro López mencionó que a pesar del predominio de una forma muy tradicional de aprender y enseñar Geografía, "cuando nos involucramos a otros niveles vamos descubriendo las enormes posibilidades de desarrollo que nos ofrece esta disciplina". Para ejemplificar lo anterior el doctor Álvaro dio la conferencia "Temas emergentes de la Geografía del Turismo en México", en la que mostró cómo se puede analizar el turismo desde un enfoque territorial.

Organizado por la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria a través de la Secretaría Académica y el Colegio de Geografía en colaboración con el Instituto de Geografía de la UNAM, este ciclo contará con un total de diez conferencias que concluirán el 9 de marzo.

2016-02-29