Día Internacional para la Reducción de Desastres. Aminorar desastres, tarea de la ciencia.

Entre 1992 y 2012, más de cuatro mil millones de personas fueron afectadas por fenómenos naturales como sismos, inundaciones y tormentas. Lo anterior provocó mermas económicas superiores a cien mil millones de dólares, además de 1.3 millones de pérdidas de vidas. Por la relevancia de esta situación el 13 de octubre se celebra el Día Internacional para la Reducción de Desastres.

Gaceta Unam

www.gacetadigital.unam.mx/index.php/academia/3543-efemeride-dia-internacional-para-la-reduccion-de-desastres-aminorar-desastres-tarea-de-la-ciencia.html