En 2050 bajará 20 por ciento la tierra arable por persona

El primer número del 2017 de Gaceta UNAM nos recibe con una nota sobre la investigación de María José Ibarrola Rivas, posdoctorante del Instituto de Geografía. La universitaria declaró que para el año 2050 disminuirá 20 por ciento la disponibilidad de tierra arable por persona en el mundo, y no alcanzará para alimentar a 9 mil millones (población estimada para entonces) con dietas lujosas.

Dirección General de Comunicación Social UNAM

www.gaceta.unam.mx/20170105/en-2050-bajara-20-por-ciento-la-tierra-arable-por-persona/