Presentan libro sobre la historia y geografía de la Gruta de Cacahuamilpa

Desde su descubrimiento las grutas de Cacahuamilpa han sido visitadas por turistas y por excursionistas con motivaciones científicas.

El doctor José Luis Palacio, uno de los autores del libro La Gruta de Cacahuamilpa. Historia y geografía de un monumento natural extraordinario, habló en entrevista para Creadores Universitarios sobre el origen de las grutas más famosas de México.

El libro se divide en tres secciones. La primera se centra en los aspectos históricos; la segunda analiza los primeros artículos científicos que estudiaron las grutas; mientras que el tercer apartado está dedicado a los textos periodísticos que hablan sobre el sitio. Esta obra puede adquirirse en la sección de venta de publicaciones del Instituto de Geografía de la UNAM.

La entrevista con el doctor José Luis Palacio puede apreciarse a partir del minuto 7:31 del siguiente enlace.

Creadores Universitarios

noticieros.televisa.com/foro-tv-creadores-universitarios/2016-06-24/creadores-universitarios-24-junio-2016/