Estudian efectos de gentrificación en España y América Latina

La gentrificación, un fenómeno de reestructuración de un área central y popular de una ciudad que llega a revalorizarse por la inversión pública o privada, desplazando progresivamente a su población original por otra de un nivel adquisitivo mayor, es un tema de interés para Luis Alberto Slinas, investigador del Instituto de Geografía UNAM, quien desde hace siete años se encaminó en esta línea de estudio.

CONACyT Agencia Informativa

www.conacytprensa.mx/index.php/ciencia/humanidades/5166-estudian-efectos-de-gentrificacion-en-espana-y-america-latina