La gentrificación de colonias céntricas genera desplazados de la ciudad a la periferia

La gentrificación de colonias y barrios céntricos en las grandes ciudades de América Latina sólo beneficia a los desarrolladores inmobiliarios, a los empresarios y al turismo, afirmó Luis Alberto Salinas, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. Tanto el Centro Histórico como la colonia Condesa son ejemplos de la ciudad de México en donde ocurre este proceso. Puedes leer el Boletín emitido por la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM en el siguiente enlace. (Foto: www.arca-lab.com)

Dirección General de Comunicación Social UNAM

www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2015_750.html