La presente sección de la página electrónica del Laboratorio de Análisis GeoEspaciales (LAGE) del Instituto de Geografía concierne los desarrollos tecnológicos de esta entidad que corresponden a los tratamientos de imágenes digitales, la generación de Modelos Digitales de Elevación, los parámetros geomorfológicos y finalmente la dimensión fractal.

La mayor parte de estos productos han sido desarrollados por Jean-François Parrot, investigador de este laboratorio, utilizando el software Builder Borland C + +. Ellos son de libre acceso al público (módulos ejecutables y manual de instrucciones).

Hasta la presente fecha (03/01/2013), se presentan aquí 3 softwares (TLALOC, FROG y DEMONIO) y 5 minisoftwares (Binar, DEM_Ascii, Extract, Pins y Multidim, Indices, Density) ya registrados por el Instituto Nacional de Derecho de Autores.

Mini Software

Módulos Ms_DOS

Imágenes y modelos digitales de elevación (MDE)

Ver Software