Miguel Ángel Ramírez Beltrán

Técnico Académico Asociado "C" de T. C.

miguel@geografia.unam.mx
55 5623 0222 Ext: 45482

2. Formación Profesional

2.3. Cursos de Especialización o Capacitación

Título del Curso : Curso recurrente teórico – práctico para Piloto de RPAS con capacidad RTR de (2 a25 kg)
Institución : Escuela de Vuelo Capitán Omar Tapia Márquez
País México
Estado México
Periodo : 27-sep-2023 / 30-sep-2023
Duración : 30 Hrs.
Modalidad Curso Mixta

3. Experiencia Profesional

3.1. En la UNAM

• Técnico(a) académico(a) Asociado (a) C, COA, Instituto de Geografía, Universidad Nacional Autónoma de México, 01-may-2019 al día de hoy.

4. Labor Académica Administrativa

5. Líneas de Investigación

5.2. Capacidad y Potencialidad

• Planeación y diseño de misiones aéreas para la colecta de información geográfica, gestión de la plataforma técnica para las campañas del Laboratorio Aéreo de la UNAM. .

• Procesamiento, rectificación, clasificación de imágenes de satélite, levantamientos de puntos de control con GPS de corrección diferencial, 2007-Al día de hoy. .

• Manejo de naves no tripuladas para la obtención de información geográfica y modelos tridimensionales, 2014-Al día de hoy. .

• Levantamientos de campañas de fotografía aérea digital de pequeño formato para obtener mosaicos ortorectificados a partir de fotos aéreas digitales, 2008-Al día de hoy. .

• Manejo de naves no tripuladas para la obtención de información geográfica y modelos tridimensionales, 2014-Al día de hoy.Operador Piloto Interno de Sistemas Aéreos no Tripulados mayores a 25 Kilos. .

7. Otras actividades académicas

7.1. Participación en proyectos

7.1.1 Proyectos Financiados

• Proyecto: Actualización de Estudios de Afectación Urbana y Ambiental y de Riesgo Específico en 5 Asentamientos Humanos Irregulares de la Alcaldía La Magdalena Contreras. Segunda Etapa
    Clave: 61598-628-21-VI-23
    Periodo: 01-jul-2023 al 30-sep-2023
    Responsable: Gloria Alfaro Sánchez
    ¿Se elaboró convenio para financiamiento?: Si
    Tipo de investigación: Aplicada
    Atiende una demanda: Local
    Actividades: Se realizaron vuelos planificados obtener fotos y crear mosaicos ortoreferenciados, comparando los cambios desde el primer estudio efectuado.
  • Proyecto: Participación comunitaria y comunicación del riesgo de desastres desencadenados por inestabilidad de laderas
    Clave: IN300823
    Fuente de financiamiento: PAPIIT
    Periodo: 01-ene-2023 al 31-dic-2025