IGg Noticias

• Buscan crear estándares para la conducción de vehículos, particularmente de motocicletas, en la Ciudad de México
  • Manuel Suárez, director del Instituto de Geografía, forma parte de dicho comité

Con el afán de mejorar las prácticas de movilidad vehicular y promover la conducción responsable de motocicletas, autoridades gubernamentales, entidades académicas y organizaciones de la sociedad civil firmaron el Acta de Integración del Comité de Gestión por Competencias de Movilidad de Vehículos Particulares de la CDMX.

Manuel Suárez Lastra, director del Instituto de Geografía de la UNAM e integrante de dicha comisión, mencionó que el Comité busca crear estándares básicos para la conducción de motocicletas en la Ciudad de México, con el fin de atender al crecimiento exponencial del uso de las mismas, sobre todo en la coyuntura actual de la pandemia.

La creación del Comité es resultado del trabajo de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI); el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER); el Instituto de Geografía de la UNAM; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); el Observatorio de Transporte y Movilidad Metropolitana de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Además de contar con una nutrida participación académica, el Comité integrará a distintas organizaciones de la sociedad civil. Asimismo incorporará a grupos técnicos de expertos en seguridad vial y manejo seguro de motocicletas, quienes aportarán sus experiencias y conocimientos para enriquecer tales estándares.

Marco A. Miramontes Téllez

2020-09-09